Mientras McCartney, Harrison y Starr posaban para un fotógrafo fuera del estudio donde trabajaban en la grabación, un pavo real blanco que rondaba por allí se coló en la foto y quedó inmortalizado junto a ellos, como un Beatle más. “Ese era John.
¿Espeluznante verdad? es como si John estuviera por allí”, explica McCartney, que asegura que “durante toda la grabación”, los tres tuvieron la sensación de que su antiguo compañero, asesinado en 1980 en Nueva York, les acompañaba en su labor en los estudios.
“Free as a Bird” es una canción originalmente compuesta y grabada en 1977 como demo casera por John Lennon.
Luego, los Beatles hicieron una versión de estudio de la grabación, incorporando contribuciones de McCartney, Harrison y Starr.
La canción fue lanzada la semana del 15 aniversario de la muerte de Lennon en el disco The Beatles Anthology 1, por lo que tiene sentido que la presencia de Lennon se sintiera en el estudio y durante las sesiones de fotos.
“Al final del single introdujimos un mensaje del revés, simplemente por reírnos y para dar a los chiflados de los Beatles algo que hacer“, recuerda el cantante. “Una noche, cuando escuchábamos el single acabado en el estudio y éste llegó al final, la grabación empezó a hacer ‘zzzwrk nggggwaaaahhh jooohn lennnnnnon qwwwrk’.
Le recé a Dios y todos dijimos ‘¡Es John, le gusta!'”, asegura el ex beatle, sobre lo que interpreta sin ningún tipo de duda como un mensaje de aprobación de John Lennon a cómo sus tres antiguos compañeros acabaron la canción que él comenzó.

Por Chihuahua Es Cultura