Escrito en 2014 por Fernando Ramirez del Val.

La mayoría de las veces soy respetuoso en las redes sociales en cuanto a las opiniones que cada persona tiene y mis comentarios los reservo para quien me los solicita. Pero ya estoy cansado y decepcionado de la desinformación que promulga.

No importa el método científico, la medicina basada en evidencias o las miles de publicaciones con respaldo científico (resultado de meses-años de investigación).

El betabel no cura el cáncer, el cleansing no existe, el detox lo hace tu hígado, importa que no te metas substancias toxicas al cuerpo, de acuerdo, pero el extracto de menta no sustituye la función del hepatocito. Johns Hopkins no publico una “verdad sobre el cáncer” en contra de la quimioterapia, de hecho la publicación estándar basada en evidencia sobre el cáncer la hace la NCCN.


Me pregunto, por que la gente opina sobre la salud cuando no la entienden. Es como si yo hiciera publicaciones sobre teoría de cuerdas, de lo que no tengo conocimiento alguno.

Dejen de publicar recetas hechas con cosas que convenientemente encuentran en su cocina, como alternativas o soluciones a los problemas de salud.

Y ya por ultimo, antes de hablar sobre el pH, cuando ni idea tienen de que es, como se regula y por que es importante a nivel bioquímico…el cilantro no le quita el pH alcalino a tu cuerpo (ya me vi dando infusión de cilantro para la alcalosis respiratoria)