Comparto un anónimo imperdible:
“Me doy cuenta que tanto hombres como mujeres no están entendiendo el punto.

A ver, el 9 de marzo se trata de lo siguiente:

Es un EJERCICIO PRÁCTICO de cómo sería nuestra sociedad si TODAS las mujeres desapareciéramos.

No se trata de pedir permiso y ver si tu jefe o la empresa para la que trabajas quieren permitirte faltar. No se trata de que te “permitan” faltar a la oficina pero te pidan contestar llamadas y correos y por supuesto estar al pendiente de todo por si te necesitan.

No es no y punto.

Se trata de que practiquen el ejercicio de resolver y hacer lo que regularmente hace una mujer en una institución o en su propia casa.

Se trata de que todos imaginen que su secretaria sale el día anterior después de terminar su jornada laboral, y en el camino alguien la secuestra y la mata… ¿cómo sería todo al día siguiente en su oficina???

Quien contestaría las llamadas, quien respondería correos, quién ayudaría a resolver, de qué forma se las arreglarían para hacer lo que ella hace.

Ahora, qué pasaría si también desaparecieran las Gerentes y Directoras, las madres, las doctoras, las enfermeras, las maestras, todas…

Imaginen a un padre teniendo que llevar todos los días a sus hijos a la escuela y prepararles el refrigerio antes de irse al trabajo con la angustia de que su esposa lleva días desaparecida y a nadie le importa.

Imaginen a una madre que simplemente ya no va al supermercado a comprar comida porque ya no le apetece vivir después de que le entregan el cadáver de una hija violada.

No se trata de que en su empresa se vean “buena onda” por no descontarles el día o tomárselos como vacaciones. Se trata de que averigüen el significado y la importancia que cada mujer tiene en esta sociedad.

Que vean el PODER que tenemos a nivel SOCIAL Y ECONÓMICO. Que valoren todo lo que aportamos.

No es un día de descanso o de enfermedad, ¡es un día que desaparecemos!!!

Y quién no esté dispuesta a sacrificar un día de su sueldo para ser escuchada, entonces tampoco ha entendido nada.”

Anónimo.