Si eres mexicano estoy 100% segura que has comido chile Tajín alguna vez en tu vida, ya sea en una bebida, en fruta, postres, dulces y hasta solito. El Tajín es un chile piquín conocido y reconocido a nivel nacional e internacional. Y no es para menos, pues es una verdadera delicia comerlo, pero…

¿Qué es el chile Tajín?

Para los amantes del picante, el sabor, color y aroma, el Tajín es un condimento perfecto para cualquier platillo dulce, ácido, cálido y salado, en serio, si lo has probado sabes perfecto de lo que hablo, sino lo has hecho no sé que estás esperando para hacerlo.

Volviendo al punto, ¿qué es en realidad el Tajín?

Por soprendente que parezca, el chile Tajín es una mezcla de chiles secos: chile de árbol, guajillo y pasilla, esta combinación explica porqué no es tan picante y tiene un toque dulce y delicioso, pero claro que no son todos los ingredientes.

Entre los chiles secos se encuentran el limón deshidratado y la sal; me atrevo a decir que es la combinación perfecta para una infinidad de platillos y combinaciones delirantes que solo los mexicanos podríamos hacer.

Ahora que sabes qué es el chile Tajín, ¿no quieres ir corriendo a preparar una botana picante y perfecta?