Barco atunero mazatleco logra rescatar a un náugrafo que tenía tres meses perdido en altamar
El barco se llama “María Delia”
Un viajero irlandés identificado como Tym Shaddock, fue rescatado por los tripulantes de una embarcación atunera tras 3 meses de permanecer en naufragio en altamar dentro de las aguas del Océano Pacifico.
El extranjero, fue observado por los tripulantes del navío bautizado como “María Delia” en una pequeña isla localizada al norte de Manzanillo, Colima.
Luego de auxiliarlo, el equipo de marineros procedente de Mazatlán, Sinaloa, lo llevó a tierra firme para informarle a la Capitanía del Puerto acerca del increíble hallazgo.
Tym, estaba acompañado de su compañero, un perro de raza grande que logró sobrevivir junto a su humano, durante un periodo de 90 días en un refugio natural que rodea el litoral donde fue rescatado.
Después de recibir atención médica y ser hidratado a base de sueros, el naufrago dijo que había zarpado desde la Marina de La Paz, Baja California Sur, con destino a las islas Polinesias Francesas, no obstante, un desperfecto en el barco que no fue especificado por el desorientado hombre lo obligó a abandonar su nave y quedar desamparado en medio de la nada al lado de su amigo.
Por Chihuahua Es Noticia