El Ártico podría perder casi todo su hielo cada verano en la década de 2030. Esto a pesar de ser una de las regiones polares más importantes del planeta. Así lo reveló un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications, el cual se apoyó en observaciones satelitales de la NASA y la Agencia Espacial Europea. 

Desde que iniciaron los registros satelitales en 1979, el hielo polar de verano se ha reducido un 13% por década en el Ártico, de acuerdo con The Guardian. Sin embargo, las y los investigadores señalaron que, desde finales de la década de los 90, el hielo se ha derretido todos los meses y no solo en verano, como ocurría regularmente.

Según el estudio, la disminución de hielo se debe principalmente al aumento de los gases de efecto invernadero producidos por los seres humanos. Y es que aunque el Sol y el calor han provocado el derretimiento, el diario El País explicó que hay agentes que pueden agravar la radiación solar, como las partículas generadas por la industria y los vehículos.

Por Chihuahua Es Noticia