Natalia originaria de Delicias, Chihuahua p fue declarada campeona de su categoría (Grand Champion) al resolver una serie de problemas de aritmética (70 en 5 minutos o menos) basándose en el método Aloha, que durante varios años ha promovido competencias a nivel internacional.

Natalia Soltero tiene 10 años y ganó el 1er Lugar en el Nacional en su categoría.

Las palabras de la madre de Natalia, Patricia Valerio, fueron sencillas y directas, al expresar que ella y el padre de su hija hicieron todo lo posible por impulsarla en el reto que con emoción, más que nerviosismo, la niña enfrentó en Moscú.

“Junto con mi hija van otras tres niñas de Delicias, no solamente a Chihuaha sino a México. Hubo muchas personas que sin conocernos, por la redes sociales se pudieron contactar con nosotros”, comentó la agradecida mamá, que también hizo mención del regalo que recibieron de parte del club de futbol Tigres de la UANL (una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo)  y que lograron sortear para reunir fondos.

“Totalmente orgullosos”, dice al final del video grabado con la cámara de Javier Sánchez, la emocionada madre, que ya celebraba desde antes de haber llegado a Rusia con su niña.