Uno de los dos últimos rinocerontes blancos que quedan en el planeta, custodiado cada segundo de las 24 horas del día por un militar para que no lo maten los cazadores furtivos.
Najin es uno de los dos últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Vive las 24 horas del día protegida por un militar armado para evitar que los cazadores furtivos le disparen y la maten para quitarle los cuernos.
El militar Zachary Mutai tiene la esperanza de que la especie no se extinga, aunque de los 2.000 rinocerontes blancos del norte que había en 1960, sólo quedan dos.
La fotografía publicada por National Geographic insta a reflexionar en el deber que tiene la humanidad de proteger la vida en todas sus expresiones.
La población de este mamífero se fue reduciendo dramáticamente. A comienzos de los 90 ya solo quedaban 25. Años más tarde hubo una pequeña repoblación, pero desde el 2004 quedan menos. El punto de inflexión fue en 2018, cuando murió el último rinoceronte macho de esta especie. Actualmente, quedan vivas dos hembras, lo que complica mucho su reproducción.
Por Chihuahua Es Cultura
Fuente National Geographic