- El número de adolescentes y adultos jóvenes con depresión clínica se duplicó entre 2011 y 2021, según la profesora de psicología Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego.
- En 2021, los CDC descubrieron que casi el 25% de las adolescentes habían planeado quitarse la v…
Muchos expertos han apuntado a las redes sociales como posible causa, ya que el deterioro de la salud mental de los niños ha coincidido con el auge de las plataformas de redes sociales en la última década.
Sin embargo, el efecto de los “me gusta“, los “retweets” y los comentarios de TikTok en el cerebro de los niños sigue siendo más o menos un misterio. Sabemos que el uso de las redes sociales afecta a los adolescentes y que estos muestran tasas alarmantes de ansiedad y depresión.
Pero los estudios que han intentado determinar si las redes sociales son una causa directa del empeoramiento de la salud mental no han sido concluyentes. Además, no todos los niños sufren el mismo impacto de las redes sociales: Algunos -las adolescentes, por ejemplo- parecen correr más riesgo que otros.
Mientras los investigadores buscan respuestas, algunos legisladores siguen adelante con las restricciones sobre el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes. En marzo, Utah se convirtió en el primer estado en establecer un toque de queda para los adolescentes en las aplicaciones de las redes sociales y exigir que los padres tengan acceso a las cuentas de sus hijos. Otros estados están estudiando medidas similares.
Por Chihuahua Es Noticia