La compañía del sector de manufacturas Foxconn, la cual es nada menos que la principal empresa como proveedor de Apple, está invirtiendo más de 500 millones de dólares en el estado de Chihuahua, informó la multinacional en una publicación.

Lo anterior en razón del llamado nearshoring que ha ocurrido en México, ya que se encuentran iniciando las labores para la reubicación de dos plantas nuevas en Ciudad Juárez, en adición a las que ya se encuentran en el entronque de la zona de San Jerónimo-a Santa Teresa, Nuevo México.

Además la empresa mencionó que con estas dos plantas, llegarían a un total de tres en el estado de Chihuahua, las cuales incrementarán a más de 5 mil nuevos empleos de los cuales, más de la mitad son de de alto valor para Ciudad Juárez.

La empresa ha informado que en asociación con Gobierno del estado, se busca promover la formación de talento, la tecnología y el desarrollo de energías sostenibles.

“Foxconn se ha comprometido a llevar a cabo un grupo de talento con equipo y habilidades de vanguardia para darle satisfacción a las demandas de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación las TIC”s y tecnología Automotriz que ha ido en constante evolución”.

El Grupo de Tecnología Hon Hai, mejor conocido como Foxconn fue fundado en 1974 en Taiwán; es el mayor fabricante de electrónicos y un proveedor destacado de soluciones tecnológicas a nivel mundial.

Por Chihuahua Es Noticia