Algunos padres han manifestado que la cinta no es apta realmente para niños debido a su contenido “violento, perturbador y machista”. Asegurando además que envía un “mensaje equivocado” a los pequeños.

La celebración del Día del Niño es una fecha muy importante en México, en la que se busca resaltar la importancia de la infancia y de garantizar sus derechos. En este día, es común que los niños sean homenajeados y se les ofrezcan diversas actividades para festejarlos.

Este año, una dulce maestra decidió llevar a sus alumnos al cine a ver la película Súper Mario Bros. como una forma de celebrarlos. Sin embargo, la iniciativa de la profesora fue duramente criticada en redes sociales, siendo considerada “desubicada” debido a las quejas de algunos padres, quienes han manifestado que la cinta no es apta realmente para niños debido a su contenido violento, perturbador y machista.

Según ellos, la película envía un mensaje equivocado a los pequeños, ya que muestra que se pueden hacer cosas “incorrectas” con tal de conseguir lo que uno desea.

“Creo que no es correcto arrastrar a nuestros hijxs a una peli dedicada a nuestrx niñx interior, porque para nosotros estará buenísima, pero para ellxs no es una historia sencilla de digerir y eso que solo vimos 15 minutos y ya estaban llorando”, manifestó una preocupada madre anteriormente.

Sin embargo, y pese a que los padres solo intentan cuidar de sus hijos, es importante tener en cuenta que los niños pueden disfrutar de diferentes cosas, incluso de aquellas que los adultos pueden considerar menos apropiadas.

Además, la profesora no llevó a sus alumnos a ver la película para promover la violencia o el sexismo, sino simplemente para brindarles un momento de felicidad y diversión en un día tan especial. En lugar de prohibirles a los niños ver ciertos programas o películas, es mejor que se les enseñe a ser críticos y reflexivosfrente a lo que ven.

Tomado de UPSOCL