Un estudio confirmo que La población de tigres en la India se duplicó esto sin duda que se trata de un el logro histórico para ese país y el planeta entero gracias a las autoridades y las organizaciones de Preservación animal.

El Proyecto de protección y cuidado del tigre de bengala en la naturaleza ha sido todo un éxito, se ve sin lugar a dudas el crecimiento de su población en 3.000 lo que nos dice de un aumento del 6% anual.

La población total esta entre 2.603 y 3.346 tigres, de estos 2.461 son mayores de un año y han documentados. Narendra Modi Ministro de la India dijo que el número sería de 2.967 en una reunión oficial.

Lo anterior fue Calificado como un  gran logro para el país. para el Primer Ministro se está revertiendo la tendencia que existía durante los primeros años del milenio en donde se contaban con tan solo 1.400, Y recalca que cuando el pueblo decide hacer algo, no hay fuerza que lo impida.

La recopilación de datos del estudio se desarrolló entre los periodos de 2006 y 2018 mostrando un crecimiento real del 6% anual en la población de tigres. Pero los últimos años han dado el paso a colonizar nuevas áreas, lo que es una buena señal, afirman los expertos.