El expresidente estadounidense Donald Trump se declaró inocente de los cuatro cargos federales que enfrenta por sus supuestos esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, cuando perdió frente al demócrata Joe Biden.
Entre los delitos por los que Trump fue acusado recientemente están los de obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración para defraudar a EUA.
El experto Richard Hansen señaló que las nuevas imputaciones contra Trump son las más graves y las más importantes presentadas jamás en un tribunal estadounidense para salvaguardar la democracia.
¿Por qué? Porque Trump promovió afirmaciones erróneas de fraude electoral y supervisó un plan para crear listas falsas de electores que simpatizaban con él en los estados donde Biden había ganado, indicó The New York Times.
La próxima audiencia de Trump por el caso de los resultados electorales de 2020 será el 28 de agosto. Recordemos que, a pesar de sus múltiples problemas legales, la postulación del político para las elecciones presidenciales de 2024 podría continuar incluso si es condenado, pues la Constitución de EUA establece muy pocos requisitos de elegibilidad, indicó el Times.
Por Chihuahua Es Política