Aún y cuando oficialmente no se lanza la convocatoria para la renovación de la dirigencia seccional en el sindicato de maestros estatales ya varios proyectos han lanzado su estrategia en redes para posicionarse en el ánimo de los docentes.

Hasta la fecha son seis distintas propuestas las que han manifestado su intención de competir en la futura contienda, siendo la que más apoyo está teniendo entre la base la que encabeza el profesor Gabriel Faudoa denominada ECO.

El estar gozando de la aceptación mayoritaria por parte del personal académico y administrativo le ha generado a Faudoa el ser blanco de ataques y ofensas hacia su persona, su proyecto y sus simpatizantes, al grado de que sus contrincantes, al verlo como el más fuerte, no han reparado en intentar crearle una imagen negativa.

Sin embargo, dicen los enterados, Gabriel Faudoa les insiste una y otra vez a los suyos que no deben caer en las provocaciones, que los intentos desesperados de sus contrincantes por atacar se les revertirá y que por tanto debe mediar la prudencia, la tolerancia y el respeto aún y cuando sus adeversarios no ofrezcan lo mismo.

La petición de Faudoa hacia sus allegados es que honren el nombre de su proyecto y que hagan eco de sus palabras ya que a nadie benefician confrontaciones estériles.

Sin duda la interesante la estrategia llevada a cabo por él y su gente está rindiéndole frutos, las encuestas internas así lo señalan, puesto que tratar de convencer a más y más personas es la mejor arma para su proyecto alejándose de dimes y diretes.

Así las cosas en la grilla magisterial.

Obligados por el pronóstico meteorológico pero las autoridades responsables de protección civil salieron a medios a anunciar lo que se viene y solicitando a la sociedad tomar las medidas precautorias.

De antemano se sabe que los pronósticos normalmente fallan y quizá el anuncio es más alarmista de lo que parece, sin embargo, el llamado es a prepararse.

Que bueno que al menos dieron señal de vida puesto que en la anterior administración, la encargada de apellido Gómez Licón, simplemente llegó ahí por un compromiso político y no porque supiera algo del tema.

Esperemos que el escenario catastrófico no se dé y que el clima normal de la época prevalezca.