Chicago se llevó ayer el título de “peor calidad del aire del mundo” después de que el humo de los incendios forestales de Canadá se propagara a la región de los Grandes Lagos y a otras partes de Estados Unidos.
Se instó a los residentes de Chicago más vulnerables al humo a pasar más tiempo en interiores, mientras que todos los habitantes de Michigan recibieron una alerta sobre la calidad del aire. El humo de los incendios de Quebec ha llegado incluso a Portugal, España, Francia y otros países europeos a través del océano Atlántico, pero a diferencia de la bruma que contaminó Nueva York hace unas semanas, el humo de Europa no representa un riesgo para la salud, ya que se encuentra a mucha mayor altura en la atmósfera.
Más de 55 millones de personas en varios estados del sur de Estados Unidos están bajo aviso o advertencia de calor excesivo, mientras millones más están en riesgo de tormentas severas.
Cada minuto, el mundo perdió 11 campos de fútbol de bosque tropical en 2022, una superficie total del tamaño de Suiza, según datos de la Universidad de Maryland presentados por el Instituto de Recursos Mundiales. Brasil, la República Democrática del Congo y Bolivia fueron los países que perdieron más superficie de bosques, que son vitales para secuestrar carbono y mantener la biodiversidad de la Tierra.
Por Chihuahua Es Política.