La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como Ana Gabriela Guevara sufrieron un revés jurídico y tendrá que regresar los recursos públicos federales a las seleccionadas del equipo nacional de Nado Artístico.

El juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, suspendó provisionalmente la retención de estos recursos a los deportistas.

El próximo 12 de junio habrá una audiencia incidental en donde se presume que se va a mantener de manera definitiva la suspensión y con ello las deportistas contarán nuevamente con esos recursos públicos federales.

Habrá una audiencia incidental el próximo 12 de junio donde se presume se mantendrá de manera definitiva la suspensión y ya con esto las nadadoras podrán contar de nuevo con los recursis públicos federales que les fueron quitados por el conflicto de la Federación Mexicana de Natación.

“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, dio a conocer el Juez.

Tiempo para entregar recursos

Ahora la Conade tendrá 48 horas para dar respuesta a este dictamen de la justicia de la CDMX, y por ello deberá regresar los apoyos federales al seleccionado nacional de nado artístico.

Por Chihuahua Es Noticia