El calor del verano puede volverse sofocante, y no siempre es fácil escapar de él, especialmente si no cuentas con un ventilador o aire acondicionado, por lo que este es el truco que cambiará por completo esta situación sin complicarte la existencia; ¿quieres conocerlo? Esta es una manera bastante sencilla de reducir el calor dentro de tu hogar, según lo que informa el medio de comunicación, ‘El Heraldo’, y lo mejor es que todo se reduce a entender cómo el calor se acumula en tu hogar y cómo puedes expulsarlo de manera efectiva, por lo que a continuación te revelamos el método más sencillo pero eficaz que te ayudará a combatir las altas temperaturas sin gastar en electricidad.
¿Cómo evitar el calor en tu casa? El piso de tu hogar es lo más importante en estas circunstancias, y es que se trata de lo que puede regular la temperatura del ambiente, por lo que comprender su importancia puede marcar la diferencia en tu lucha contra el calor.
¿Sabías que el aire más fresco tiende a concentrarse cerca del suelo? Sabiendo esto, cuando utilices ventiladores, se recomienda colocarlos lo más cerca posible del suelo para aprovechar este fenómeno natural y refrescar el ambiente. Ahora que conoces el papel fundamental que juega el suelo en el equilibrio térmico de tu casa o cualquier otra habitación, es momento de que conozcas algunos otros trucos muy sencillos que te ayudarán a mantener fresca tu habitación durante las noches calurosas, pero sin ventilador, y mucho menos sin aire acondicionado.
¿Cómo evitar el calor en tu casa sin ventilador, ni aire acondicionado? Se trata de un truco que usan miles de personas en la temporada de calor, y se centra en el mismo papel que tiene el piso en la temperatura de una habitación, pues puedes olvidarte del calor con una jerga mojada.
El truco es muy sencillo, y es que solo debes tomar una jerga o un trapo y sumergirla completamente en agua, una vez que esto esté hecho, puedes exprimir el exceso de líquido y colocarlo en el suelo de la habitación que desees.
Una vez que lo hayas hecho, deberás dejar el trapo o la jerga en ese lugar, y de esta manera, el clima podrá empezar a regularse, pues el agua absorberá el calor, creando una sensación de frescura.
Sin embargo, toma en cuenta que deberás tener cuidado al caminar, pues podrías tener un accidente. También puedes optar por trapear solo con agua, y al humedecer el suelo, favorecerás la evaporación del agua, lo que contribuirá a reducir la temperatura ambiente.