El matrimonio más extraño del mundo fue en los años 80, la suiza Corina Hoffman, de visita en Kenia.
Dejó a Marco, regresó a Suiza para vender sus posesiones y, en 1987, regresó a Kenia, decidida a encontrar a Lketinga, lo que finalmente hizo. La pareja se mudó junta, se casó y tuvo una hija.
Hofmann se mudó a la manyatta (complejo) de su suegra y aprendió a vivir como una mujer samburu, a buscar madera y agua. Abrió una pequeña tienda en el pueblo para vender productos básicos.
Hofmann sufrió varias dificultades, incluidas enfermedades (principalmente malaria) y problemas matrimoniales.
Los celos cada vez más paranoicos de su marido, posiblemente un efecto secundario de su adicción a la droga khat (miraa), dañaron gravemente su relación y en 1990 decidió regresar definitivamente a Suiza, llevándose a su hija con ella. Más tarde, escribió un libro sobre sus experiencias.
El libro, titulado The White Massai, se convirtió en un éxito fenomenal. Se ha traducido a varios idiomas y, en 2005, se convirtió en una película homónima protagonizada por Nina Hoss y Jacky Ido.
Regresó a visitar a su familia Samburu por primera vez en 2004. Siguió otra visita, esta vez en compañía de la hija que tuvo con Lketinga. El reencuentro se describe en Afrika, meine Passion.
Por Chihuahua Es Cultura