Ya han llegado las épocas de calor y lo que buscamos es mantenernos lo más frescos posible durante las horas más calurosas del día, por lo que recurrimos a refrescarnos en una alberca si se encuentra disponible, a deliciosos helados, aguas frescas y cualquier otro alimento que nos pueda hacer sentir menos acalorados en ese momento, sin olvidar que lo que muchas veces buscamos es acercarnos a la sombra de un árbol.
Especialmente, cuando nos encontramos fuera de casa es que tenemos la esperanza de que haya algún árbol que nos ofrezca un poco de sombra. Por ello, es buena idea que, ante este aumento de temperaturas, empecemos a plantar árboles dentro y fuera de nuestros hogares, con el fin de proporcionar sombra a otras personas y para nosotros mismos.
Tal vez ya te hayas planteado esta idea, y si lo que te detiene es que los árboles al crecer levanten el suelo o la banqueta y dañen la infraestructura de tu casa, no te preocupes, ya que el día de hoy tenemos para ti una selección de árboles que puedes plantar en tu casa y que no van a dañar el suelo ni las paredes de tu hogar.
Estos árboles le darán a tu hogar o el lugar que los plantes, además de una reconfortante sombra, un hermoso aspecto a causa de su imagen imponente y elegante. Así que, sin más, vayamos a ello.
FRESNO
Los fresnos son árboles delicados y de gran follaje que pueden ofrecer una excelente sombra en los días calurosos, con la seguridad de que no dañará las estructuras de tu casa.
ARCE JAPONÉS
Los arces japoneses son arbustos pequeños que no suelen crecer demasiado, además de que son perfectos si lo que buscas es también añadir un toque de decoración a tu hogar por sus llamativas hojas rojas casi violetas en primavera.
ÁRBOL DE JÚPITER
Estos árboles son muy vistosos, con copas anchas y chatas, corteza lisa y hojas ovaladas le dan al ambiente una hermosa vista, sobre todo cuando florece. Sus flores nacen en racimos de colores lilas o rosados, por lo que, además de brindar sombra a tu hogar, se llenará de color.
ÁLAMO
Los álamos son especies majestuosas, grandes y de troncos rectos de corteza blanquecina. Tienen un crecimiento lento, por lo que no representa un peligro para las banquetas ni para el suelo en general.
ÁRBOL DE CORAL
Estos árboles no son muy altos, la altura máxima que pueden alcanzar es de 12 metros, pero que proporciona una excelente sombra y espectaculares vistas con sus flores escarlatas en racimo. Según la tradición zulú, estos árboles eran plantados en las tumbas de los jefes del pueblo zulú.
ÁRBOL DE HOJA DE ROBLE
Estos árboles también son de crecimiento lento, pero muy robusto. Su copa es muy amplia, lo que proporciona una excelente sombra, y de igual manera, son seguros de plantar sin correr el riesgo de que dañen las estructuras de tu casa.
Así que ya lo sabes, si quieres plantar árboles, considera estas preciosas opciones para que puedas tener sombra en tu hogar a todas horas.
Por Chihuahua Es Cultura