Una actriz ganó el corazón y alma de muchas audiencias y fans del mundo. Esta encantadora y bonita actriz definitivamente elevó el nivel a un punto totalmente diferente cuando interpretó a una “prostituta” en Beverly Hills y en el área de Los Ángeles.

Se trata de la bella Vivian Ward (aka. Julia Roberts), en la película de 1990 Mujer Bonita. Hubo muchas actrices de renombre mundial que rechazaron esta película tan reconocida. 100% definitivamente golpeó el premio mayor en el éxito de la época. El presupuesto de esta película fue de 14 millones de dólares, y recaudó 463,4 millones de dólares. Sí, hablamos de una ganancia de 449,4 millones de dólares.
Julie Roberts no fue la primera opción para el papel de Vivian. Se consideraron muchas otras actrices. Se pensó originalmente en Karen Allen para el papel; cuando ella lo rechazó, las audiciones se dirigieron a muchas actrices más conocidas de la época, incluida Molly Ringwald, que también lo rechazó porque se sentía incómoda interpretando a una prostituta.
Winona Ryder hizo una audición, pero fue rechazada porque Marshall consideró que era “demasiado joven”. Jennifer Connelly también fue rechazada por la misma razón. Emily Lloyd lo rechazó porque entraba en conflicto con su rodaje de la película Mermaids.
Meg Ryan, que era una de las principales opciones, también lo rechazó. Según una nota escrita por Marshall, Mary Steenburgen también estuvo entre las primeras opciones. Diane Lane estuvo muy cerca de ser elegida (el guión era mucho más turbio en aquella época de audiciones); llegaron a hacer pruebas de vestuario, pero debido a conflictos de agenda no pudo aceptar.
Michelle Pfeiffer rechazó el papel, diciendo que no le gustaba el “tono” del guión. También se pensó en Daryl Hannah, pero creyó que el papel era “degradante para las mujeres”. Valeria Golino declinó, dudando que funcionara bien con su marcado acento italiano. Jennifer Jason Leigh también estuvo audicionando.
Cuando todas las demás actrices rechazaron el papel, Julia Roberts, de 21 años, relativamente desconocida, con sólo el éxito de Mystic Pizza (1988) y la aún no estrenada Magnolias de acero (1989), por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, obtuvo el papel de Vivian.
Su actuación la convirtió en una estrella. J.F. Lawton, escritor del guión original, ha sugerido que la película tenga un final feliz debido a la química entre Gere y Roberts.
Esta fue la sexta película de Julia Roberts en su joven carrera en Hollywood. Debido a otros muchos rechazos y la negativa de interpretar a una “prostituta”, o a los distintos horarios y agendas, la joven Julia Roberts se volvió muy famosa y exitosa gracias al papel que interpretó tan bien.
Por Chihuahua Es Cultura