Puede que nunca lo hayas escuchado pero:
Tu abuela llevaba minifaldas ultra cortas, pantalones ajustados con pata de elefante, botas altas y muchas veces no usaba sostén.
Se hacía el torniquete todos los días para mantener su cabello largo bien lacio, a veces dormía con él recubierto por un pañuelo, incómoda pero felíz al otro día con el resultado.
Escuchó a Santana, Led Zeppelin, Who, Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin pero también a Sandro, Rafael, Hervé Vilart, Industria Nacional y por supuesto Los Iracundos.
Aprendió a manejar moto desde que comenzó el liceo, se sentía súper genial.
Fumó cigarrillos , bebió gintonics, whisky y quién sabe qué más porquerías.
Fue a festivales de música donde cantó y bailó en medio de todos con absoluta libertad y los fines de semana al club a bailar con los grupos musicales del lugar.
Vivió días muy largos, porque no tenía internet, celular, redes sociales pero también se sentó frente al televisor para mirar las novelas del momento y otros programas musicales para estar actualizada con los pasos de baile.
Llegaba a casa a las dos de la mañana y se iba a estudiar a las 8 de esa misma mañana… o para ir a trabajar. Muchas hicieron de joven las dos cosas.
El maquillaje lo aprendía en las revistas Para ti, Radiolandia, Vosotras, bien colorido y un poco exajerado talvez.
Debes saber esto: porque puedes ser tan genial como lo fue tu abuela, todo ésto era “estar a la moda”.
Otra cosa, respetá las canas, porque cuando tú te compras un vaquero(jeans) ella yá se lo hizo hotpans.
Alguien lo tenía que decir y se dijo…
Por Chihuahua Es Cultura