¿La verdadera estrella en ascenso de los Juegos Olímpicos? La Tecnología. La tecnología tiene el potencial de cambiar el juego, literalmente, al impactar el rendimiento de los atletas.
Los trajes de baño Fastskin LZR están recubiertos con el mismo repelente de agua que se usa para proteger los satélites de la radiación espacial. Estos trajes reducen la fricción, permitiendo que los nadadores se deslicen más fácilmente por el agua.
La tecnología HealTech de CompPair está trabajando en compuestos reparables para el salto con pértiga. Si una pértiga se rompiera durante una competencia, 10 minutos de calentamiento podrían reparar la resina.
Los zapatos también están teniendo su momento, desde los zapatos en spray de On hasta las botas de recuperación Nike-Hyperice. Los “super spikes” de Nike han cambiado por completo las carreras de pista.
Según la NASA, el 94% de todas las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 fueron ganadas por nadadores que usaban trajes LZR; se estima que los “super spikes” mejoran el rendimiento en carreras en un 1.5%. (The Hustle)
El robot humanoide de segunda generación de Figure está dirigido a líneas de producción en entornos comerciales. Sus ingenieros adoptaron un enfoque de rediseño de hardware y software desde cero para desarrollar el robot que incluyó actualizaciones de los sistemas de inteligencia artificial, visión por computadora, paquete de baterías, electrónica, sensores y actuadores. El robot ahora tiene micrófonos y parlantes que le permiten tener conversaciones individuales con humanos. (New Atlas)
Hay dos esfuerzos serios en marcha en China para desarrollar un rival para el proyecto Starlink de SpaceX. El primer lote de 18 satélites para uno de esos proyectos se lanzó a la órbita terrestre baja el martes en un cohete Gran Marcha 4A. Además de proporcionar Internet a los civiles, la red podría utilizarse para aplicaciones militares y como herramienta diplomática. El pleno despliegue de estas redes requerirá un aumento significativo de la capacidad de lanzamiento de China. (Ars Technica).
Chihuahua Es Economía