Walmart de México ha dado un paso firme en el impulso a la economía mexicana al sumarse a la iniciativa “Hecho en México”. A partir de ahora, este distintivo estará presente en los pasillos y anaqueles de sus casi 3,200 tiendas y clubes en todo el país, con el objetivo de:
Aumentar su base de proveedores locales
Promover el consumo de productos nacionales
Apoyar la economía de las familias mexicanas
“Nosotros quisimos ser la primera empresa de retail en lanzar y apoyar esta campaña, colocando la identidad gráfica en nuestras tiendas. Más que discursos, queremos mostrar acción”, señaló Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Actualmente, Walmart trabaja con 30,000 proveedores, de los cuales 85% son pequeñas y medianas empresas, y más del 91% de los productos en sus tiendas provienen de México. Con esta iniciativa, la empresa busca fortalecer aún más la industria mexicana y generar mayores oportunidades para los productores nacionales.
Los consumidores podrán identificar fácilmente los productos nacionales gracias a la nueva señalización en Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera y Sam’s Club, así como en sus canales de venta en línea.
Además, esta iniciativa se complementa con la reducción de precios en más de 5,000 productos en Walmart Supercenter y con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que mantiene el precio conjunto de 24 productos de la canasta básica por debajo de los 910 pesos.
Más de 2,400 pequeños agricultores mexicanos venden sus productos en Walmart, logrando aumentar sus ingresos hasta en un 40% gracias a este programa.