El Kamasutra no es una guía de posturas solamente, como muchos creen, también es un libro que trata de temas como la seducción y la conexión entre personas.
El Kamasutra es un antiguo texto hindú, escrito por Vatsiaiana (entre los siglos I y VI. d.C.), erudito bráhmana, es decir, perteneciente a la casta sacerdotal.
El ‘Kamasutra’ se compone de 36 capítulos que versan sobre siete temas diferentes: Sobre la relación en general. Sobre el acto amoroso. Sobre la elección de una esposa. Sobre la esposa (y cuál debe ser su conducta). Sobre las esposas de otros y la seducción. Sobre las cortesanas. Sobre atraer a otras personas.
El libro describe un total de 64 posiciones para hacer el amor. Aunque se cree que el Kamasutra es únicamente un libro sobre la relación en realidad esa es sólo una pequeña parte del total que compone el texto. Además, el escrito original ni siquiera tiene imágenes.
Pero entonces, si el libro es mucho más que una guía sexual, es, asimismo, un manual para vivir durante la época en la que está escrito. Desde cómo se deben ordenar los muebles en una casa a las cualidades que toda mujer ha de tener. Y, desde luego, son cualidades muy particulares.
Según Vatsiaiana la mujer perfecta debía estar tatuada, saber cocinar, conocer el arte de la guerra o enseñar a hablar a los pájaros, entre otras cosas.
Y además de eso, también indica cuáles son las mejores maneras de conocer a una mujer como ser infiel sin que te descubran o incluso algunos ingredientes secretos o pócimas para que las mujeres se enamorasen de uno y no volviese a mirar a nadie más nunca.
También le enseña a las mujeres las mejores maneras de conseguir a un hombre. No habla únicamente de placer, sino también de poder. Cómo conseguir que el varón haga lo que quiere.
Según la licenciada en Historia Wendy Doniger, da buenas lecciones de empoderamiento sobre cómo las mujeres deben conseguirlo.
Quizá una de las cosas más desconocidas actualmente es que del Kamasutra es justamente que habla del sexo no como un acto para concebir hijos, sino para buscar el placer como fin y no como medio. Vatsiaiana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo pero practicarlo de manera frívola sí lo era.
Por Chihuahua Es Historia