Florinda Meza y “Chespirito” se conocieron en los 70 durante las grabaciones de “El Chavo del 8”, tras cinco años de trabajar juntos comenzó el juego de seducción por parte de él, que cobró fuerza cuando ella se comprometió con otro hombre.
Roberto Gómez Bolaños fue 20 años mayor que Florinda y además de estar casado con Graciela Fernández, tenía 6 hijos cuando su relación con la también intérprete de la Popis comenzó a cambiar.
En una ocasión Carlos Villagrán “Quico” reveló que llegó a pedirle un consejo a Bolaños sobre cómo manejar el romance que tenía con Florinda Meza, que fue fugaz, y el productor le recomendó que terminara el noviazgo para darle prioridad a su carrera.
De acuerdo con lo que ha platicado Florinda, Roberto comenzó a actuar cuando supo que ella se casaría y le dio por mandarle flores diario. Esto lo hacía sin importar el lugar en donde ella se encontraba y menos si estaba acompañada de un pretendiente.
La dinámica habría durado tanto e influido demasiado en Florinda que cuando el también director y guionista dejó de hacerlo, ella descubrió que estaba enamorada. El panorama no le fue fácil de aceptar porque “Chespirito” estaba casado.
“No podía creer que yo, la mujer tan prudente e inteligente, que siempre pensó que el amor debe ser con el corazón, sin dejar de pensar con la cabeza, hubiera podido enamorarse de un hombre casado”
Contó Florinda en una entrevista
Florida también ha compartido que “Chespirito” le hacía dibujitos, poemas y canciones como el tema “Diferente” que le escribió porque le decía que ella era una mujer diferente.
Por Chihuahua Es Historia