El concierto de Rigo ocurrió en el Río Santa Catarina y es el más masivo de la historia de México. Superó a Queen y al Papa Juan Pablo II en la misma ciudad del norte ni Natanael Cano que reunió 310 mil asistentes en la Fenapo 2024 se acerca.
Hay quien afirma que Rigo Tovar era algo así como el Jim Morrison mexicano, quizá por las gafas, la melena alborotada y su excéntrico vestuario.
El mote que también ganó fue El ídolo de las multitudes. Más allá de su talento musical o su ingenio como compositor, si algo supo hacer fue desenvolverse en el escenario con tal encanto que logró reunir a cerca de 500 mil personas en el mítico concierto en Monterrey en el Río Santa Catarina.
Monterrey fue casi como el segundo hogar de Rigo, después de su natal Matamoros, una vez que se casó con una regia, por eso se trató de una de las plazas más importantes para su carrera. Corría el año de 1981 cuando la estación de radio XEBJB organizó un gran baile gratuito liderado por Tovar.
Su nombre civil fue Rigoberto Tovar García; nació en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de marzo de 1946 y murió en la CDMX el 27 de marzo de 2005 a dos días de cumplir 59 años. Creó su grupo, el Costa Azul.
Fue considerado padre de la música grupera y tropical, innovó en tanto a incluir algunos instrumentos que venían de una clara influencia rockera, como sintetizadores, guitarras y bajos eléctricos.
Vía: México Desconocido
Por Chihuahua Es Historia