“Un día estábamos en una fiesta, mi hermanito me vio tomando y fmand0, se me acerca y me dice ‘tú no eres un buen deportista’ yo le pregunté, ¿porqué dices que no soy buen deportista? Me ve y me dice; ‘por qué los buenos deportistas no toman ni fumn’, en ese momento le dije que si era buen deportista, entonces tiré mi trago y mi c¡garro.
Tiempo después mi hermano falleció y el día de su accidente yo le prometí que iba a estar en unos Juegos Olímpicos para demostrarle que si era buen deportista, después de 9 años cumplí mi promesa y estoy seguro que él me vio hacerlo”.
-Uziel Muñoz en una entrevista previa a Paris 2024.
El día de hoy el originario de Chihuahua logró clasificarse a la final de impulso de bala en Juegos Olímpicos convirtiéndose en el primer mexicano en conseguirlo, así es que no solo cumplió su promesa de llegar hasta una justa olímpica, sino que también podría regresar con una medalla, dedicada hasta el cielo.
En cada uno de sus lanzamientos Uziel, miraba al cielo, levantaba las manos y agradecía por todo el apoyo que recibió desde allá, pues el ángel que tiene lo apoyó y no lo dejó solo en ningún momento.
Por Chihuahua Es Noticia