Ubicado en el kilómetro 41 de la carretera a Cuauhtémoc, se encuentra una peculiar formación rocosa que se formó con el tiempo y por caprichos de la naturaleza, es el llamado cerro de la Rana.
Parece una postal para todo aquel que circula por la carretera. Los que se toman el tiempo de observar su alrededor, se pueden dar cuenta que entre arboles y vegetación, en el fondo se ve un cerro con la forma de una rana sentada, además de que también existe un letrero que hace mención a esta formación de rocas.
La peculiaridad de este cerro llama la atención desde la carretera, y actualmente se puede tener una vista panorámica mucho más estética, ya que con las pasadas lluvias la yerba de color verde ha crecido en los alrededores del cerro situación que permite que las rocas se vean más llamativas.
Cabe destacar que en la comunidad de Creel, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, en las inmediaciones del lago de Arareco se puede encontrar un lugar que se denomina Valle de las Ranas, en donde prevalecen las figuras de rana formadas por piedras de gran tamaño, lugar que actualmente se encuentra como uno de los principales atractivos turísticos de la sierra.
Via Viajes a Creek Chihuahua
Por Chihuahua Es Turismo