En el año 1945, el Martin Mariner (hidroavión de patrulla) desapareció intentando rescatar a una cuadrilla de cinco aviones de la marina de EEUU, los que se habían perdido mientras atravesaban una zona de alta mar. Fueron veintisiete militares que no dejaron rastro alguno, como tampoco se encontraron sus naves.
Un lugar repleto de misterios y leyendas, un lugar donde lo sobrenatural y las teorías científicas se encuentran. Su ubicación geográfica -si trazamos una línea imaginaria entre Puerto Rico, Las Islas Bermudas y Miami– forma un triángulo equilátero llamado “El Triángulo de Las Bermudas”, que abarca una superficie aproximada de 1 millón de km2.
Uno de los primeros testigos de estos fenómenos fue Cristóbal Colón, quien en 1492 mientras navegaba rumbo a la Isla Guanahani, fue testigo del avistamiento de un extraño fenómeno que registró en la bitácora de navegación.
Los hechos ocurrieron cercanos a Islas Bermudas, anotando en su diario que se trataba de fuegos o “candelillas” con extraños movimientos, los cuales se alzaban por sobre las aguas.
Durante el año 1918, un barco estadounidense llamado “Cyclops” desapareció con un total de 309 personas sin dejar rastro. El navío era un carguero que transportaba combustible durante la 1°guerra mundial. La última vez que se tuvo noticias de él, fue en la Isla de Barbados.
Aún más enigmática fue la desaparición de la tripulación del Mary Celeste en 1872, nave que zarpó desde New York debiendo atravesar el triángulo para llegar a su destino en Génova.

Lo curioso es que la nave fue hallada meses después sin tripulantes a bordo, donde todo parecía estar en completa normalidad, a excepción de dos escotillas que se encontraban abiertas, la ausencia del único bote salvavidas y sin los instrumentos de navegación.
Algunas teorías como el saqueo por piratas no se sustentan, ya que la carga de barriles de alcohol industrial que transportaba el Mary Celeste, estaba intacta así como las pertenencias de sus pasajeros. Aun cuando la tripulación, como indica una de las teorías, hubiesen abandono el barco por peligro inminente, estos jamás fueron encontrados.
Por Chihuahua Es Historia