Si crees que te hace falta un poco de dinero en estos días tan complicados, el expresidente Porfirio Díaz podría ayudarte a salir adelante.

Y es que de acuerdo con Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), el presidente oaxaqueño habría dejado un“tesoro oculto”. 

Presuntamente existe un fondo que está resguardado en el Banco de México, el cual se eleva hasta los 822 billones de pesos.

Este fondo habría surgido entre 1910 y 1920 durante el periodo de Porfirio Díaz; en donde existiría esta cantidad como una “inversión a largo plazo” para crear un capital fijo.

Aunque en su momento este fondo comenzó con una cantidad de cinco cifras, debido a los intereses sobre intereses y el paso del tiempo, este dinero se convirtió en un número impresionante.

De acuerdo con la información, esta reinversión tendría el objetivo de que 100 años después se distribuyera entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país.

Montijo Lucero aseguró a Ricardo Rocha que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador que se haga algo con este dinero que presuntamente está en el Banco de México.

Este tesoro oculto, de existir o tener veracidad legal, le correspondería a cada mexicano recibir hasta 80 mil pesos con base en la investigación que no ha sido atendido por el gobierno mexicano.