El nombre de Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, resurge desde hace años, cada vez que ocurre una tragedia o el mundo se enfrenta a un gran desafío, como lo es ahora la pandemia de coronavirus, que según muchos, habría predecido el francés nacido en el siglo XVI.

Nostradamus fue un médico y adivino que se hizo ampliamente famoso por su libro ‘Les Propheties’ (Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que, se supone, predicen eventos futuros como guerras, catástrofes naturales, la muerte y el ascenso de personajes clave en la historia del planeta, entre otros sucesos.

Aunque el libro fue publicado hace cinco siglos, contendría una predicción para este año 2020, que advertiría sobre una “gran plaga”, que los estudiosos de las profecías relacionan con la pandemia del Covid-19 que actualmente se vive en el mundo.

“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

Según los que afirman saber, “la ciudad marítima” hace alusión a Hong Kong, una de las ciudades donde se registró gran número de contagios, pero que se quedó muy corta en cifras de casos y muertes, si se compara con los registrados en Wuhan, ciudad considerada como el origen de la cepa.

Respecto a “la gran dama” que se menciona, afirman que se trataría de Wun Yi, ex ministra de Salud de China, quien ayudó a frenar el mortal virus del SARS, perteneciente a la familia del coronavirus en 2003.