Como parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral dieron a conocer el seguimiento a los operativos conjuntos para prevenir y disuadir los delitos.

“En días pasados sostuvimos una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno y en la que se pactó con el alcalde, César Peña Valles continuar con la suma de esfuerzos para la implementación de acciones conjuntas”, explicó el Fiscal de Distrito Zona Sur, Edgar Chaparro Venzor.

En los trabajos de prevención, vigilancia, investigación y persecución de los delitos participan la Agencia Estatal de Investigación, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral, Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

“Desde el Gobierno Municipal estaremos plenamente coordinados en los trabajos con las corporaciones de seguridad, ya que el único objetivo que nos mueve, es que Parral, sea una ciudad más segura, no dudaremos ni un solo momento en proteger y servir a la ciudadanía”, destacó el alcalde César Peña.

“Estamos instalando puntos de control de manera aleatoria en diversos lugares de la ciudad, aunado a ello, llevamos a cabo recorridos en brechas y caminos vecinales, atendiendo el compromiso de brindar seguridad a la sociedad”, informó el Fiscal.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911, denuncia anónima 089 o bien, la plataforma pasaeldato.gob.mx, para dar parte sobre cualquier eventualidad.

Por Difusión Periodística 30 de septiembre 2021.