El Sistema Penitenciario de Chihuahua en coordinación con el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, puso en marcha una serie de acciones en beneficio de las personas que se encuentran privadas de la libertad y sus familias.

Por lo anterior, el pasado domingo se dio el arranque a una ruta especial de transporte, la cual traslada a familiares de la población penitenciaria al Centro de Reinserción Social número cuatro, durante el día de visita.

De acuerdo con el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, con el apoyo del alcalde César Peña Valles, se concretó brindar este servicio gratuito a quienes no cuenta con un vehículo propio.

Además, con las gestiones realizadas por el regidor Oscar Duarte y el instructor de artes marciales, Arturo Alejandro Loya, este lunes hicieron entrega de la donación de una lona y esquineras para equipar el ring de box que se encuentra en dicho penal, fortaleciendo de esta manera los programas deportivos que se implementan.

Aunado a ello, durante este fin de semana se hizo la entrega de despensas del DIF Estatal, a familias de los hombres privados de la libertad, gestión efectuada por el Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Chihuahua.

Con estas acciones se busca fortalecer el proceso de reinserción social de las personas que se encuentran en situación de internamiento, además se promueve el involucramiento de diversas instituciones, tanto gubernamentales como de la iniciativa privada.

Por Difusión Periodística 29 de septiembre 2021.