La mañana de este lunes, el DIF Municipal, encabezado por la Lic. Gema Quiñonez dio por concluida la Semana de la Salud Mental con un taller sobre el manejo de emociones dirigido a los menores de edad.

Es de recordar que, desde el pasado 13 de octubre, se dio por iniciada la Semana de la Salud Mental a cargo del Capsifam (Centro de Atención Psicológica Familiar) con una serie de talleres como “Técnicas para afrontar la Ansiedad”, posteriormente con “Desarrollo Personal para Adolecentes”, “Jóvenes afrontando la pandemia” y para concluir, “Manejando mis Emociones”.

Este último, estuvo a cargo de la licenciada en psicología Ruth Holguín, quien dio a conocer a los pequeños las bases para tener un control sobre las emociones con el objetivo de entenderlas y saber cómo actuar ante los diferentes estados de ánimo personales.

Lo anterior, ya que la persona que se deja influir o dominar por sus emociones, puede actuar impulsivamente sin reflexionar ni tener en cuenta las consecuencias de sus actos.

“La ira, el odio, el miedo, la confusión o la irritabilidad entre muchas otras producen una actividad en el cuerpo y pueden interferir en la conducta de la persona.” Dijo.

Por Difusión Periodística 20 de octubre 2021.