El Ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo, lanzar convocatoria para participar en Cabildo Abierto, con lo que Parral sigue siendo punta de lanza en el tema de Participación Ciudadana, ya que desde el primer día de Gobierno, el Alcalde César Peña ha trabajado de manera cercana con la gente.

A iniciativa del Presidente Municipal, el tema se abordó en la mesa de Cabildo, donde los regidores votaron de manera unánime aprobar dicha convocatoria, por lo que a los ciudadanos interesados, podrán registrarse desde hoy y hasta 25 de octubre en las oficinas de Secretaría en la Presidencia Municipal con un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

El registro podrá realizarse de manera individual o en representación de Comités de Vecinos, Cámaras Empresariales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sociedades de Alumnos, o Colectivos Juveniles.

Podrá ser materia de Cabildo Abierto asuntos de interés general para la comunidad, donde se aborden temas de infraestructura urbana, desarrollo social, obras públicas, fomento al deporte, difusión cultural, desarrollo urbano, derechos humanos y en general tópicos de competencia municipal y de relevancia para el municipio.

Para registrarse como participante deberá acreditar los siguientes requisitos: ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener residencia efectiva en el Municipio y presentar su identificación oficial con fotografía; entregar de forma impresa su intervención en duplicado al momento del registro respecto a temas de interés general para la comunidad; señalar número de teléfono y correo electrónico.

Las personas que sean seleccionadas podrán participa en sesión de cabildo donde el H. Ayuntamiento escuchará la presentación del proyecto del ciudadano enlistado en el orden del día de la reunión.

Por Difusión Periodística 1 de octubre 2021.