Esta mañana, el DIF Municipal encabezado por la licenciada Gema Quiñonez, en coordinación con el titular de Médico en tu Casa, licenciado Edgar Chávez y la licenciada Guadalupe Zavala, directora de la Instancia de la Mujer, dieron inicio a las actividades del mes rosa a fin de prevenir el cáncer de mama.

Se trató de un taller de autoexploración, en el que personal capacitado de Médico en tu Casa, dio a conocer las maneras correctas en las que se debe llevar a cabo, para la detección de irregularidades en los senos.

Con ello, es fácil prevenir o bien detectar el cáncer de mama a tiempo, dando las indicaciones de que se debe realizar de manera periódica.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, licenciada Gema Quiñonez, invitó a los asistentes a que, si cuentan con gente cercana (mujeres) les indiquen la manera correcta de hacer una autoexploración, ya que en su mayoría, no saben realizarlas y es importante que lo aprendan, ya que de ello, depende su salud.

En tanto, el titular de Médico en tu Casa, licenciado Edgar Chávez, extendió la invitación a las mujeres a acudir a las demás actividades que se estarán llevando a cabo durante el resto del “Mes Rosa”, siendo el viernes 8 de septiembre, en la colonia La Fortuna donde se dará un taller de autoexploración en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para quienes deseen acudir.

Para finalizar, la licenciada Guadalupe Zavala, agradeció a las mujeres por haber asistido a este importante evento, ya que la Presidencia y DIF Municipal, se preocupan por la salud de las mujeres.

Por Difusión Periodística 5 de octubre 2021.