El primer lugar infantil recibirá premio de 3 mil pesos y el de jóvenes/adultos 5 mil.

De frente a las celebraciones del Día de Muertos la Dirección de Cultura de Parral ha preparado el gran concurso de Catrinas y Catrines 2021 a realizarse el próximo sábado 30 de octubre en punto de las 17:30 horas en el Teatro Hidalgo; las inscripciones ya están abiertas y vencen el 27 de octubre.

Así lo dio a conocer el licenciado, Romeyno Gutiérrez, Director de Cultura en Parral, al hacer extensiva la invitación del licenciado, César Peña, Alcalde de Parral, a vivir como nunca una de nuestras más arraigadas tradiciones como lo es la celebración del Día de muertos, para lo cual informó, se ha preparado el “Festival de Día de Muertos” que incluye el gran concurso de Catrinas y Catrines 2021.

La convocatoria está abierta a todos los habitantes de Parral y su región, para que se inscriban en el concurso de Catrinas y Catrines, ya sea en la categoría infantil, que va de los 5 a los 12 años de edad o en la de jóvenes/adultos desde los 13 años en adelante.

El jurado calificador estará integrado por tres personas, amplias conocedoras de las culturas populares y tradiciones mexicanas y emitirá un fallo inapelable, calificando:
-creatividad
-apego a las tradiciones mexicanas
-vestuario
-maquillaje
-desenvolvimiento escénico y pasarela
(Los concursantes también deberán preparar una “calaverita” cómica que habrán de leer durante su participación).

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita, en las oficinas de la Dirección de Cultura del Municipio, localizadas en la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida 20 de Noviembre y Francisco Moreno, sin número, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a tres de la tarde, con fecha limite al 27 de octubre.

Requisitos de inscripción:
-Presentar identificación oficial con fotografía (INE).
-los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto, con copia de acta de nacimiento del menor y la identificación oficial del adulto, siendo este, madre, padre o tutor. Mayores informes llamando al teléfono: 627 52 2 06 55

Por Difusión Periodística 20 de octubre 2021.