–La iniciativa ciudadana se reforzará mediante foros y mesas de trabajo para conjuntar todas las voces

Con el fin de combatir el maltrato animal que existe en la ciudad, el regidor César Gutiérrez propone que todo acto de violencia sea considerada una falta administrativa y por ende sea sancionada, lo anterior es parte de la agenda que lleva también el alcalde César Peña, por lo que se trabajará de la mano.

Para ello, se establecerán foros y mesas de trabajo para fortalecer la iniciativa ciudadana conjuntando todas las voces, con lo que se sigue la línea de trabajo marcada por parte del Alcalde César Peña Valles en el plan de desarrollo y así generar mejores condiciones para las mascotas.

El regidor César Gutiérrez, expresó que serán tres asociaciones que están a favor del cuidado y bienestar animal, los que participarán, así como personal especializado en tema jurídico, además del sector académico.

El Edil, invitó a las y los ciudadanos interesados en este tema a acudir a cada uno de los foros o mesas de trabajo, ya que el objetivo, es conjuntar todas las voces para generar políticas públicas que realmente atiendan las necesidades que existen en relación al maltrato animal.

Aseguró, que está es la forma en que deben de ser abordados los asuntos en la mesa de Cabildo, siempre desde la óptica de la ciudadanía, ya que no es lo que político piense, es lo que sociedad demande.

Desde su campaña, el alcalde César Peña Valles, estableció propuestas para generar bienestar animal, es por ello que se le da seguimiento a este tema, concluyó.