Sentencian a homicida de su pareja sentimental en Jiménez

  • Intentó ocultar el crimen y manipuló la escena para tratar de aparentar que se trató de un suicidio

El caudal probatorio expuesto por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue suficiente para acreditar la responsabilidad penal de Ramiro F. P. en el homicidio de su pareja sentimental, cuyo hecho intentó ocultar tras informar a las autoridades que se trataba de un suicidio.

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Control se pronunció en su contra y le impuso una sentencia condenatoria de 20 años y ocho meses de prisión, aunado al pago de 616 mil 100 por concepto de la reparación del daño.

Los hechos por los que fue encontrado culpable, ocurrieron la noche del 13 de junio de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia PRI en la ciudad de Jiménez, en donde golpeó y estranguló a la víctima identificada como Luz Francisca R. N.

El trabajo multidisciplinario y científico a cargo de agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, permitió esclarecer el crimen, obteniendo evidencias en las que quedó comprobado que Ramiro F. P. privó de la vida a la víctima y luego, colocó el cuerpo al exterior de la vivienda para hacer creer que se trataba de un suicidio.

El hoy sentenciado fue detenido días después de los hechos a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Por Difusión Periodística 30 de septiembre 2021.