Con éxito arrancó el primer curso “Mirabal”. Se invita a las mujeres que aún estén interesadas en ser parte de este curso

En un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal de la Juventud e Instancia de la Mujer se llevó a cabo el primer curso “Mirabal”, el cual es de defensa personal enfocado en mujeres con la inquietud o ganas de aprender las técnicas de defensa.

La titular de IMJUVE Gabriela Mendoza, destacó que en la actualidad las mujeres están en pro de la autodefensa, lo cual da carta abierta para satisfacer sus necesidades e inquietudes, donde se les brindará las herramientas para su desenvolvimiento real y seguro en la sociedad.

Se enfatizó, que dicho programa surgió de una propuesta realizada en Cabildo Juvenil, por parte de Morena Díaz Coyac.

Es de señalar, que dentro de la primera sesión del curso, se tuvo al máximo de la capacidad en el salón 1 del Centro Comunitario de la Héroes de la Revolución, por lo que se sigue invitando a más mujeres a unirse a este programa.

El curso, consiste en clases demostrativas donde la instructora impartirá una introducción a la defensa personal, desarrollando en cada una las clases las técnicas básicas de defensa e ir evolucionando en base al avance de las participantes.

La duración del curso será de un mes con un total de 15 sesiones los lunes, miércoles y viernes en un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde. La conformación será de dos grupos de 15 mujeres para respetar las medidas de higiene por pandemia.

Se espera como resultado, el aumento de la autoconfianza en ellas mismas, la herramienta de poder defenderse en alguna situación de peligro y la formación de mujeres empoderadas en mente y cuerpo para superar cualquier adversidad.

Por Difusión Periodística 13 de octubre 2021.