Padres de familia en Torreón llevaron a sus hijos por la mañana al Colegio Cervantes de Torreón sin esperar que dentro de la escuela un alumno de once años atacara a maestra y otras personas de la comunidad estudiantil.

Dentro de las primeras indagatorias señalaron que el alumno de 11 años de edad llegó a clases y pidió permiso para ir al baño; después de 15 minutos que no regresaba, la maestra fue a buscarlo y él la atacó con dos pistolas.

Tras herir a cinco compañeros –tres de nivel secundaria y dos de primaria– y a un maestro de educación física, el menor se habría quitado la vida.

El menor vivía con su abuela y recientemente había falleció su madre, por lo que iniciará la investigación de su perfil psicológico.

Por su parte entre la información oficial, el fiscal general del Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio detalle que el menor utilizó dos armas una calibre .40 y otra .22.

En tanto con información de medios nacionales se da detalle que el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, reportó que los seis heridos están siendo atendidos en el Sanatorio Español, donde reportan que dos se encuentran en estado delicado y los demás están fuera de peligro.

Luego de los hechos el plantel fue desalojado y muchos padres de familia acudieron por sus hijos; asimismo, se presentaron casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la escuela.