1-. Refuerza el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.

2-. Balancea el pH del cuerpo

Reduce la acidez total del cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico, pero no crea acidez en el cuerpo una vez es metabolizado.

3-. Ayuda a bajar de peso

Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.

4-.Favorece la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados del cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, requerida para la digestión y reduciendo la acidez estomacal y el estreñimiento.

5-. Es un diurético

Los limones aumentan la velocidad de la micción (orinar) en el cuerpo, lo cual ayuda a purificarlo. Las toxinas son liberadas más rápidamente del cuerpo, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

6-. Limpia la piel

La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre por lo tanto ayuda a mantener la piel limpia. El agua de limón se puede aplicar directamente a las cicatrices para reducir su apariencia.

7-. Refresca el aliento

No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.

8-. Alivia los problemas respiratorios
El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Es útil para las personas con asma y las alergias.

9-. Gran relajante

La vitamina C es uno de los primeros nutrientes que agotamos cuando sometemos a la mente y al cuerpo al estrés.

10-. Ayuda a dejar el hábito del café

Después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana, en realidad, se te deja de antojar el café en la mañana.