Si estas ansioso por encender las luces de Navidad antes de que hayas tallado el pavo de Acción de Gracias, adelante, los psicólogos dicen que podría hacerlo más feliz.

El sitio web británico Unilad nos hizo pensar en podar el árbol unas semanas antes. En años pasados, informó que las personas que decoran antes simplemente aprovechan la emoción de las vacaciones antes que el resto de nosotros, lo que los hace más felices.

La psicóloga Deborah Serani confirmó a TODAY Home que es verdad: la decoración definitivamente puede levantar tu estado de ánimo.

“Crea ese cambio neurológico que puede producir felicidad”, dijo. “Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestra habituación normal, el día tras día normal … señala nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos miden si es agradable o no“.

“La decoración navideña aumentará la dopamina, una hormona del bienestar“, agregó Serani. Pero, ¿qué tienen exactamente las decoraciones navideñas que desencadenan esas hormonas felices?.

Para empezar, las luces y los colores brillantes, dijo Serani. La cromoterapia o terapia del color, que se cree que aumenta los niveles de energía y aumenta la felicidad, podría estar en juego. O tal vez sea solo el ambiente en general: ¿quién puede resistirse a sonreír al ver un árbol de Navidad que se enciende por primera vez? Incluso hay un nuevo campo científico dedicado a comprender cómo nuestros entornos diseñados afectan el comportamiento llamado neuroarquitectura.

Por Chihuahua Es Cultura.