Bitácora de Viaje
“Brother David” (Argentina).

Brother David Steindl-Rast es monje benedictino y filósofo. Tiene 94 años, y fue uno de los primeros católicos que recibió entrenamiento en budismo zen. Durante décadas ha dividido su tiempo entre periodos de vida hermitaña avocado a la oración y la escritura y extensas giras dando conferencias al rededor del mundo.

Es vocero y co-fundador de @vivir.agradecidos ,una comunidad que ofrece contenidos que contribuyen a la práctica de la gratutud como clave para una vida más plena y feliz.

Viajó a la pampa argentina para terminar uno de sus escritos sobre espiritualidad y educación, y allí nos recibió en medio de la paz de la naturaleza. 🌿


Me invita a caminar por en un bellísimo bosque de pinos. Brother David camina muy pausadamente, observa cada detalle. Lleva un ipad siempre con él, y toma fotos a detalles mínimos. La corteza de un árbol, un insecto sobre una hoja. Me muestra orgulloso unas fotos que le tomó a una grieta en una pared, producto de la humedad. Me confiesa que ama la fotografía porque lo invita a detenerse. ✋👁
.
Seguimos caminando…


“Todo camino empieza con el primer paso, pero hay una gran diferencia entre un camino que sólo es un viaje y un camino que es un viaje espiritual. En el viaje espiritual, cada paso es en sí una meta, no estás tratando de llegar a un lugar, sino de dar paso por paso, de vivir en el momento presente.


Si haces eso, entonces estás en un camino espiritual”
.
“La vida nos brinda lo que necesitamos en cada momento y si te detienes y miras, verás cuál es la oportunidad que la vida te está ofreciendo aqui y ahora.


Y cuando puedes VER , te darás cuenta que en su mayoría son oportunidades para que podamos disfrutar la vida plenamente. Debemos respirar, respira profundamente…

A veces la vida es difícil , pero sea lo que pase toma esta oportunidad, esa es la meta, hacer algo con esta oportunidad. Así que el mensaje de vivir agradecidos es una simple consigna que todo el mundo puede seguir: PARAR MIRAR y SEGUIR” 💗
Por Gaby Herbstein.