Tardaron 4 años para que los dictadores de la llamada Cibercracia en el mundo digital, Mark Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter suspendieran las cuentas del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el argumento de hacerlo fue que “Incitaba a provocar actos violentos”.

Las razones son por demás obvias, el mandatario estadounidense está por terminar su encargo en la Casa Blanca y su lealtad al nuevo Presidente Joseph Biden está demostrada desde su campaña que fue apoyada por Sillicon Valley Gáfam, (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de actuar con prepotencia y arrogancia por suspender la cuenta del mandatario estadounidense Donald Trump.

Zuckerberg informó que el perfil de Trump tanto en Facebook como Instagram quedaron suspendidos al menos hasta que termine su presidencia.

Esto, luego de que el responsable de la Casa Blanca fuera señalado de incitar las protestas violentas de hace dos días en el Congreso estadounidense.

López Obrador criticó hoy que haya empresas particulares que busquen censurar y advirtió que sería negativo que haya un poder mediático a nivel global.

Facebook fue acusado sobre una compañía Cambridge Analytica, vinculada a la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que accedió y almacenó indebidamente una enorme cantidad de información de sus usuarios.

La polémica estalló cuando medios de Gran Bretaña y el diario The New York Times reportaron que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos, intentó influir en el voto de los estadounidenses usando información obtenida a través de millones de perfiles de Facebook.

Por Chihuahua Es Política 10 de enero 2020