DE OFICIO FUTBOLISTA.


Alfred Charles Crowle llegó junto con sus padres, de nacionalidad inglesa, a Pachuca, Hidalgo, probablemente en 1904; donde su padre encontró trabajo como minero.


Alfred comenzó a jugar al fútbol en un equipo de niños a los trece años, equipo que funcionaba como formador de jóvenes para el equipo de Pachuca.


Durante los comienzos de la Revolución Mexicana fue detenido en un retén zapatista, junto con su compañero Fred Williams, al dirigirse a un partido en la ciudad de México, apunto de ser fusilados por “gringos”, demostraron que se dedicaban a jugar al fútbol enseñando su uniforme y sus tachones de juego.

Los zapatistas los dejaron muy adentro de la sierra, con la ayuda de unos campesinos lograron encaminarse rumbo a Pachuca, tardando seis días en llegar a pie. Lo primero que preguntó Alfred fue el resultado del partido.


Alfred C. Crowle llego a ser entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. bajo su dirección ganaron el primer torneo para México en los Juegos Centroamericanos de 1935, realizados en El Salvador.

Jorge Cabrera Vargas.