Parral cuenta con una gran variedad de comidas y platillos típicos que logran fascinar a los visitantes, desde las típicas rayadas hasta su rica barbacoa, la ‘Capital del Mundo´tiene mucho que ofrecer; sin embargo, una de sus delicias más conocidas a nivel internacional son sin duda los dulces de leche, elaborados desde 1932 en la ciudad, conoce su historia y los lugares donde puedes adquirirlos.

Los también llamados “jamoncillos”, son uno de los postres favoritos entre las familias parralenses y precisamente la ciudad ha ganado notoriedad por exportar estos ricos dulces a todo el estado de Chihuahua y diferentes lugares de la República Mexicana e incluso al resto del mundo.

Producidos mediante una cocción lenta de la leche, la cual se carameliza con el azúcar y adquiere una textura suave y chiclosa, pueden ser elaborados con leche de vaca y cabra. También se llegan a endulzar con vino, canela, licor de nuez, o piñón.

Actualmente, existen algunos establecimientos en Parral y la región donde son producidas estas delicias; no obstante, se cuenta que la receta original llegó a la ciudad en el año 1932, comenzando una deliciosa tradición que persiste hasta el día de hoy.

La Gota de Miel.

Domicilio: Avenida 20 de Noviembre #51. Colonia Centro.

La Gota de Miel (sucursal Independencia

Domicilio: Avenida Independencia #85 A. Colonia Centro.

La Cocada.

Domicilio: Calle Ignacio Zaragoza esquina con Galeana. Colonia Centro.

Dulcería La Golosa.

Domicilio: Calle Simón Bolívar #90. Colonia Centro.

Con información de El Heraldo.