México es uno de los países más privilegiados del mundo, pues atesora grandes paisajes que van desde playas y montañas, hasta selvas y bosques.

Disfrutar de estos regalos de la naturaleza cada vez es más accesible, ya que existen varias opciones para llegar a esos destinos.

Viaje inolvidable en El Chepe

Uno de los recorridos más populares en México es el que ofrece el famoso tren El Chepe. Ubicado en el norte del país, le da la oportunidad a los turistas de contemplar paisajes inigualables.

Tiene una ruta de 653 kilómetros, la cual atraviesa las Barrancas del Cobre entre Chihuahua y Sinaloa.

Asimismo, cuenta con diversas estaciones para que los pasajeros conozcan más de esas tierras y puedan desplazarse a distintos lugares de la Sierra Tarahumara.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus el servicio está suspendidodesde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso. Únicamente está activo para la población local que necesite transporte.

A pesar de la difícil situación, la compañía Ferromex, operadora de El Chepe, anunció una serie de protocolos tanto de higiene y de salud para evitar contagios.

Medidas sanitarias dentro del tren

Entre las adecuaciones para continuar con las medidas sanitarias se lleva a cabo la constante desinfección de los vagones, el uso de equipo de seguridad por parte del personal a bordo y el uso obligatorio de cubrebocas en los usuarios.

Aunando a esto, se han incorporado suficientes carros de pasajeros para garantizar la distancia entre las personas a bordo.

También se instalará un comedor adicional, para seguir disfrutando de la deliciosa gastronomía mexicana.

Ofertas para viajar en El Chepe

Además de los protocolos que se seguirán para brindar una mayor protección a sus visitantes, se están planificando estrategias para reactivar el turismo en dicho tren cuando termine la cuarentena.

Entre ellas está un 40% de descuento en el costo de los boletos, que van desde los 700 pesos en clase turista hasta 1,200 en primera clase (viaje sencillo). Si buscas paquetes redondos, hay desde 1,000 pesos en adelante.

Los costos varían dependiendo la distancia que desees recorrer, así como la clase en la que quieras viajar.

No debes dejar pasar esta gran oportunidad de viajar en un transporte poco usual. ¡Vive la aventura terrestre!.

Via Vix.