Gracias a un equipo de científicos de Dinamarca podríamos disponer de oxígeno casi eterno bajo el agua. Y todo gracias a un material cristalino llamado, muy apropiadamente, Cristal de Aquaman.

En Cristales de Aquaman una pequeña cucharita de oxigeno es el equivalente a tres botellas presurizadas de este elemento químico.

Los científicos indicaron que una vez que el oxígeno es absorbido por el «Aquaman Crystal» este se puede liberar con una pequeña cantidad de calor o mediante su exposición a una baja presión de oxígeno.

Lamentablemente, por el momento la producción a gran escala de este cristal es difícil debido a que su fórmula química es altamente complicada

Según declaraciones de Christine McKemzi, una de los investigadoras del nuevo material, a «The Science Daily», este «mecanismo es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran».

Los humanos y otras especies utilizan hierro, mientras que los crustáceos, arañas y otros pequeños animales utilizan cobre. «Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material», explica.

Además, este innovador material también podría tener un uso medicinal que permitirá a asmáticos y personas con problemas de respiración.

Por Imágenes Históricas.