Seguramente habrán escuchado la canción “El muelle de San Blas” por la banda mexicana Maná. Esta es la historia detrás de la canción”:

Cuenta la leyenda

La mexicana Rebeca Méndez Jiménez, la mujer que inspiró al grupo Maná, en el popular tema “El muelle de San Blas“, murió a los 63 años, tras una historia de vida dramática y triste.

La trágica historia de amor reflejada por el grupo mexicano “MANA” en el tema “En el muelle de San Blas” comenzó cuando en el verano de 1971 Méndez Jiménez tenía todo listo para casarse con su novio, un pescador llamado Manuel.

Cuatro días antes de la boda, el hombre salió de pesca y nunca regresó. Pasaron los días, meses y años y Manuel no volvía. Rebeca permaneció sentada en el muelle del puerto de San Blas, luciendo su vestido de novia, esperando el tan ansiado regreso de su prometido.

Fher, cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta, donde ella trabajaba vendiendo dulces vestida de novia. Al músico le llamó la atención el atuendo de la señora, quien le relató su particular historia. El resultado de ese encuentro fue el tema “En el muelle de San Blas”, uno de los hits del grupo mexicano, que forma parte de su disco “Sueños líquidos“, de 1997.

Los familiares de Rebeca dieron a conocer la noticia de su muerte y revelaron que el último deseo de la mujer era que se arrojasen sus cenizas al mar, desde el muelle de San Blas.

El alcalde del lugar expresó su congoja por la muerte de la famosa mujer y construyó una estatua al pie del muelle. El día de la inauguración el grupo Mana tocó la canción conmoviendo a los presentes.

Tomado del internet.